top of page

Nuestra Estrategia de crecimiento

Hechos 2:42-47 "las cuales se mantenían fieles a las enseñanzas de los apóstoles y en el mutuo compañerismo, en el partimiento del pan y en las oraciones. Al ver las muchas maravillas y señales que los apóstoles hacían, todos se llenaban de temor, y todos los que habían creído se mantenían unidos y lo compartían todo; vendían sus propiedades y posesiones, y todo lo compartían entre todos, según las necesidades de cada uno. Todos los días se reunían en el templo, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón, mientras alababan a Dios y brindaban ayuda a todo el pueblo. Y cada día el Señor añadía a la iglesia a los que habían de ser salvos".

La Celebración y el Grupo de Vida son las dos principales reuniones de nuestra Embajada Cristiana. Las dos son fundamentales para la salud y el crecimiento integral de la iglesia. En los Grupos de Vida, las personas tienen la oportunidad de hablar, preguntar y compartir lo que han aprendido.

 

El Grupo de Vida crea un ambiente propicio para cada persona de la iglesia desarrollar las relaciones fundamentales para la vida cristiana y el ministerio. Son los ligamentos de Discipulado y de Compañerismo.

La Celebración es la reunión de todos los grupos de vida de la iglesia. En la celebración Dios crea una atmósfera propicia para despertar la fe y la osadía del pueblo de Dios. En las celebraciones, estamos proclamando la unidad de la iglesia a través de todos sus Grupos de Vida.

Vemos, en Hechos 20:20, que una iglesia vencedora lleva el mover de Dios hacia las casas y para las celebraciones públicas: “También saben que no me he negado a serles útil, y que en público y en las casas he anunciado y enseñado”.

En los siguientes textos, como los primeros cristianos tomaban muy en serio los dos tipos de reuniones: Grupos de Vida (reuniones en las casas) y Celebraciones (reuniones públicas):

Hechos 2:46  Todos los días se reunían en el templo, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Hechos 5:42  Y todos los días, no dejaban de enseñar y de anunciar en el templo y por las casas las buenas noticias acerca de Cristo Jesús.

Hechos 16:40 Al salir de la cárcel, se dirigieron a la casa de Lidia y, luego de ver a los hermanos, los consolaron y se fueron.

Romanos 16:3 e 5 Saluden a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,… Saluden también a la iglesia de su casa. Saluden a mi amado hermano Epeneto, que fue el primer convertido a Cristo en Acaya.

1 Corintios 16:19 Reciban los saludos de las iglesias de Asia. También de Aquila y Priscila, y de la iglesia que está en su casa, los cuales les envían muchos saludos en el Señor.

Colosenses 4:15 Saluden a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que se reúne en su casa.

Filemon 1:2  a la amada hermana Apia, a Arquipo, nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa.

Por lo tanto, debemos valorar la enseñanza de Hechos 20:20 y orar para que Dios haga proezas tanto en los Grupos de Vida, como en las Celebraciones.

Nuestra iglesia es una iglesia que busca el fluir del Espíritu Santo en estas reuniones, por eso,

VAMOS EXPERIMENTAR UNA GRAN MULTIPLICACIÓN!

¡Contamos con usted!

bottom of page