
Los cinco propósitos
de la iglesia de cristo
Todo lo que es planeado y realizado en la Iglesia deberá cumplir uno de estos mandamientos. La Iglesia debe ser dirigida por los dos grandes mandamientos que Jesús dio. En ellos están los cinco propósitos de la Iglesia del Señor Jesucristo:
1) Amar a Dios con todo el corazón
La Palabra que describe este propósito es Adorar. La Iglesia existe para adorar a Dios, cuando expresamos nuestro amor a Dios, lo adoramos.
En Mateo 4:10 Jesús dijo “ Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” La la palabra adorar viene antes de la palabra servir. Adorar a Dios es el primer propósito de la Iglesia. La palabra adorar en el griego es Proskuneo y significa - ir hacia alguien con la intención de besarla. A veces aplicamos mucho tiempo a servir a Dios y ninguno para adorarlo.
2) Amar el prójimo como a mí mismo
La Palabra que describe este propósito es ministrar. La palabra ministrar tiene origen del latín y significa Servir. La Iglesia existe para ministrar al pueblo. Ministrar es demostrar el amor de Dios a los demás, atendiendo a sus necesidades y curando sus heridas, en el nombre de Jesús.
La Iglesia debe ministrar para todos los tipos de necesidad: espiritual, emocional, física y relacional. Jesús dijo en Mateo 10:42 que incluso servir un vaso de agua a alguien sería considerado un acto digno de recompensa. En Mateo 25:40-45 Jesús afirma que servir al prójimo es servir al mismo Jesús. La Iglesia debe preparar a los santos para la obra del ministerio y del servicio.
3) Ir, por lo tanto, hacer Discípulos
La palabra que describe este propósito es evangelizar. La Iglesia existe para anunciar las Buenas Nuevas. En I Pedro 2: 9 la Biblia dice que todos los hijos de Dios están llamados a anunciar: “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
Nuestra misión y responsabilidad como Iglesia es evangelizar el mundo. La palabra "ir" en el Griego tiene el significado de "mientras estamos", es decir, en el vivir diario, en el transcurso de su día a día. Desafortunadamente muchos creyentes piensan que esta responsabilidad es sólo de los misioneros, pero la idea de Jesús es que todo creyente en su día a día anuncie que Cristo vino, murió en la cruz, resucitó y regresará.
4) Bautizándolos
La palabra que describe este propósito es Comunión. El Bautismo es un testimonio público de nuestra fe en Jesús, pero también representa la entrada al cuerpo de Cristo. Como creyentes estamos llamados a creer, pero también a pertenecer a la familia de Dios y ser miembros de su cuerpo.
Entonces el Bautismo no es sólo un símbolo de salvación, sino también de comunión. En Efesios 2:19 dice: “Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,”.
La Iglesia existe para proporcionar comunión a los creyentes. La comunión es la manifestación del amor ágape de Dios unos con otros.
5) Enseñándolos a Guardar
La palabra que describe este propósito es Discipular. La Iglesia existe para edificar y entrenar al pueblo de Dios.
Está mais que provado que o simples ganhar de vidas não aumenta o reino de Deus.
Hay un proceso divino para el crecimiento del reino de Dios: Ganar, Consolidar, Entrenar y Enviar. Lo que realmente cuenta para Dios no es el número de personas que se decidió por Cristo en una determinada campaña o Culto, sino cuántos discípulos existen de hecho en la Iglesia local.
