
Misión y Visión
Mucho se ha escrito sobre lo que la Iglesia debe ser, hacer y cuál es la manera de hacerla crecer. Pero todo esto es resumido por dos pequeñas frases de Jesús:
El Gran Mandamiento
Mateo 22:37-40 Jesús le respondió: «“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” Éste es el primero y más importante mandamiento. Y el segundo es semejante al primero: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
y la Gran Comisión
Mateo 28:19-20 Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén.
Según Jesús, el Gran Mandamiento resume toda la Biblia. Ella podrá ser condensada en sólo dos frases - "Amar a Dios de todo corazón y al prójimo como a nosotros mismos".
Después, momentos antes de subir al cielo, Jesús dio a los discípulos a la Gran Comisión - "Hacer discípulos, bautizarlos y enseñarles a obedecer a todo lo que había mandado".
Un deseo ardiente en cumplir el Gran Mandamiento y la Gran Comisión resultará en una grande Iglesia.